Recubrimientos para la industria panificadora
COATRESA tiene más de 35 años de experiencia en la aplicación de recubrimientos para panificación y bollería industrial, habiendo introducido el teflón en el sector en España en los años 80. El Departamento de I+D de COATRESA estudia, analiza y asesora a los panificadores sobre los mejores recubrimientos para sus productos, optimizando su productividad. Los panificadores se benefician de nuestra amplia gama de recubrimientos antiadherentes específicos para panificación Testrong®, que garantizan el éxito y dan respuesta a los constantes cambios a los que los fabricantes someten el producto final:
- Modificaciones en la masa del producto, cambios en formulación.
- Cambios en el proceso productivo, como alteraciones en la velocidad de las líneas, modificación de las temperaturas de cocción, etc.
La tecnología Testrong® se utiliza de forma habitual en la fabricación de:
El uso de recubrimiento antiadherente para el molde facilita el desmoldeo
La bollería salada requiere de un antiadherente óptimo para cada caso
Las bandejas de pan congelado se exponen a cambios bruscos de temperaturas
Se requiere de un recubrimiento resistente a altas temperaturas y a la abrasión
Es necesario una alta antiadherencia por el alto contenido de azúcar
Las masas líquidas como el bizcocho, exigen recubrimientos especiales
Pan de molde
La masa del pan de molde engloba muchos tipos de pan: blanco, integral, con semillas, sin corteza, etc. Para cada producto, y tras analizar las características, COATRESA escoge el recubrimiento Testrong® que mejor se adapte a las características específicas del producto.
Bollería salada
Testrong® dispone de distintos sistemas de recubrimientos antiadherentes para adaptarse a los diferentes productos de bollería: panecillos de hamburguesa, hot dog, panecillos con semillas, panecillos de sabores especiales, etc.
Pan congelado
COATRESA es conocedora de las altas temperaturas que han de soportar las bandejas de baguette y productos precongelados y congelados o pan precocido, así como los cambios bruscos de frío-calor que tienen lugar en el proceso de producción.
Pan tostado
El pan tostado, pan blanco o integral o con semillas, los croutons, los grissinis, etc., por su proceso productivo y sus características, requiere un recubrimiento resistente a las altas temperaturas y a la abrasión, por lo que COATRESA selecciona el recubrimiento Testrong® adecuado en cada caso después de analizar todas las variables.
Bollería
Los productos de bollería, como croissants, pan de leche, napolitanas, caracolas, etc. son muy exigentes en cuanto al rendimiento del recubrimiento, ya que sus altos contenidos en azúcar requieren de un gran sellado y una súper antiadherencia.
Pastelería
Al igual que la bollería, las masas líquidas propias de la pastelería, como bizcocho, pandoro, magdalena, borracho, etc. exigen recubrimientos especiales y Testrong® dispone de varios tipos de recubrimiento dependiendo de sus características.