En el Grupo COATRESA trabajamos con un criterio de mejora continua y nos esforzamos para estar siempre al día. Lo hacemos con las posibilidades que propone cada innovación tecnológica, como es el caso de la recuperación de polvo o overspray que os anunciamos hoy.
Muchos de los recubrimientos técnicos antiadherentes y anticorrosivos con los que trabajamos presentan una versión en polvo que aplicamos por proyección electroestática. Durante el proceso de aplicación de recubrimientos se pierde una parte de la materia prima que no se adhiere a la pieza. Esta materia prima no usada sigue manteniendo sus propiedades y se conoce como overspray. Los recubrimientos en polvo pueden ser de Teflon®, Rilsan®, Resicoat®, Halar®, Hyflon®, Tefzel®, Dyneon®, Kynar®, Neoflon®, o todo tipo de ECTFE, ETFE, MFA, FBE, PFA, FEP, o PVDF.
Cuidamos el medio ambiente con la recuperación de overspray
Es por este motivo que RETANSA COAT, nuestra división de aplicación de recubrimientos técnicos en Vitoria, ha incorporado una máquina de extracción y recuperación de polvo, que recoge y recupera hasta el 99,9% de overspray. Esta nueva maquinaria nos permitirá recoger cada tipo de producto diferenciándolo gracias a una tecnología de cambio rápido, para evitar la mezcla de diferentes fluoropolímeros.
Los residuos generados por el proceso de recubrimiento técnico se tratan con todo el cuidado necesario para asegurar que no supongan un problema medioambiental. COATRESA Grup es consciente del impacto que la industria puede suponer para el medio ambiente, y es por ello que nos esforzamos para evitar generar residuos innecesarios y trabajamos con productos en base agua, mucho más respetuosos y sencillos de gestionar una vez usados.
Gracias a la nueva maquinaria de recuperación de materia prima, generaremos menos residuos recuperando parte del producto empleado durante la aplicación.