COATRESA está focalizando parte de los proyectos de su Departamento de I+D en la sustitución de productos base disolvente. De esta forma, seguimos en la línea de mejora continua e innovación. Además, contribuimos a la protección del medio ambiente así como a la mejora de la salud de los trabajadores.
En COATRESA somos conscientes de la situación crítica actual derivada de las altas emisiones de CO2 que se liberan a la atmósfera. Estas son procedentes del uso de combustibles fósiles y de la industria, y por ello queremos contribuir a mejorar el medio ambiente. Por ello, uno de nuestros principales retos es pasar al 100% de productos base H2O, libres de n-metilpirrolidona (NMP free). De esta forma trabajaremos con sustancias no carcinogénicas, no mutagénicas ni tóxicas para la reproducción (CMR free).
Beneficios para el medio ambiente y laborales
Con estas medidas, nuestros trabajadores se desenvolverán en un ambiente más saludable, de forma que los beneficios medioambientales se unirán a las ventajas laborales. Esto será gracias a contar con menos COVs (compuestos orgánicos volátiles), con la consiguiente mejora en los potenciales riesgos laborales.
Esperamos tener una implementación total de utilización de productos respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los trabajadores a finales del 2019. El Departamento de I+D es el encargado de la homologación de todos los sistemas de recubrimientos que aplicamos para todo tipo de industria.