Recubrimiento Avantguard ®
El recubrimiento Avantguard® de Hempel está basado en zinc activado, mejorando la protección anticorrosiva. La combinación de esferas de vidrio hueco con el zinc, junto con el activador patentado, ofrece un recubrimiento protector de alto rendimiento, reduciendo los efectos de la corrosión con una mayor durabilidad, capaz de soportar condiciones climáticas extremas.
Las propiedades anticorrosivas de los recubrimientos Avantguard® han sido testeadas cumpliendo diferentes ensayos como:
- ensayos cíclicos de corrosión (ISO 20340) de Norsok M 501 (revisión 6)
- ensayos en cámara de niebla salina (ISO 12944)
Propiedades del recubrimiento Avantguard ®
La tecnología Avantguard®, con el uso de Zinc activado, proporciona una protección mayor frente a la corrosión, reduciendo significativamente la aparición de grietas. Sus principales propiedades son:
Disminuye la formación de grietas gracias a su diseño para soportar la expansión y contracción de la superficie sobre la que se ha aplicado el recubrimiento, disminuyendo los efectos de la corrosión. Los recubrimientos Avantguard® han sido testeados por el ensayo de agrietamiento NACE y por pruebas de soldadura.
En el proceso de activación del Zinc, se producen unas sales que rellenan los espacios dentro del recubrimiento, mejorando la impermeabilidad.
El zinc reacciona más rápido que el acero en presencia de oxígeno, agua y sal, con lo que el proceso de corrosión se retrasa. Las sales de zinc producidas en la activación aumenta la protección anticorrosiva, ya que contiene iones de cloruro.