COATRESA ha participado como ponente en la sesión VEUS que la Fundación Grup Set ha organizado el pasado 7 de junio en la Cambra de Comercio en Barcelona.
Junto con Martina Fuente de Font Packaging Group, Inka Guixà de La Farga y Antoni Bassas como moderador, la ponencia se ha orientado a la transformación que deben hacer las industrias hacia la industria 4.0, un mundo digital, donde la inmediatez de los cambios, la optimización de los resultados, la sostenibilidad y la inteligencia colaborativa en un mundo global, pasan a ser los puntos a trabajar.
Digitalización de la industria
La digitalización de las industrias no significa informatizar algunos procesos, significa hacer uso de los datos que actualmente los componentes de estos procesos pueden proporcionar para optimizar la producción, donde la combinación de la inteligencia humana con la inteligencia robótica pasa a ser la forma normal de trabajar.
En la industria 4.0 el uso instantáneo de estos datos permite actuar prácticamente de forma inmediata a las cadenas de producción, inmediatez exigida por un cliente que necesita un producto customizado, al igual que la exigencia de este cliente viene determinada por las necesidades del cliente final. Podemos decir que se está pasando de una industria generalizada a una industria personalizada.
Industria 4.0
Esta nueva industria, denominada Industria 4.0, es también una industria más eficiente, donde la concienciación de la sostenibilidad con el medio ambiente pasa a ser uno de los objetivos para poder ser competitiva.
A pesar de estar en un sector tan industrial como el de los recubrimientos técnicos, en COATRESA tenemos claro que la transformación hacia la industria 4.0 es necesaria. La innovación siempre ha formado parte de nuestra filosofía para seguir siendo competitivos y poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones óptimas en recubrimientos, teniendo en cuenta siempre la calidad laboral de nuestros trabajadores.
Agradecemos la oportunidad que nos ha dado la Fundación Grup Set para poder hacer de ponentes, así como también a Fuente Packaging Group, La Farga y Antoni Bassas para poder compartir este debate.