Hoy en día, el recubrimiento técnico más conocido en el mercado se ha comercializado bajo la marca registrada Teflon®. Así pues, las funciones del teflón lo convierten en un aliado indispensable para lograr múltiples soluciones en la industria.
¿Cuáles son las funciones del teflón?
La principal función y por la cual nació el teflón, es para reducir el coeficiente de fricción, aportando anti adherencia al substrato al que se aplica. Además, gracias a las versiones aptas para el mercado de la alimentación, se puede aplicar en elementos para la fabricación industrial de alimentos, como por ejemplo en los siguientes:
- Tolvas y moldes para panificación
- Placas de termosellado
Por otro lado, otra de las funciones principales del teflón es su capacidad de protección contra la corrosión. Por este motivo, el teflón es un material que se ha aplicado múltiples veces en el sector de la automoción. En este sector también aplicamos una versión de teflón aditivado con MoS2, para así aportar un tratamiento de lubricación seca.
En Coatresa somos expertos en teflón. Sí necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en tu proyecto, siempre teniendo en cuenta las necesidades de tus productos y de tu empresa.