En Coatresa siempre hemos tenido presente la importancia de velar por el medio ambiente. Por eso, estamos orgullosos de poder decir que disponemos de las primeras oficinas reformadas pasivas de todo el territorio español.
Actualmente, se encuentran en proceso de certificación Passivhaus, por lo que próximamente se convertirán en las primeras oficinas certificadas Passivhaus de Cataluña.
Se trata de 970 m2 construidos que cuentan con una demanda energética de calefacción y refrigeración inferior a 15 Kwh/m2 al año, lo que se puede traducir en unos consumos teóricos de entre 10-15 w/m2.
Además, han sido dotadas, tal y como marca el propio estándar Passivhaus, de un sistema de ventilación con recuperación de calor, el cual garantiza la mejor calidad del aire en el interior gracias a que es controlado con distintos sensores de CO2.
También, con el fin de ofrecer un mayor confort térmico en las diferentes zonas de la planta de oficinas, el sistema de climatización ha sido realizado mediante un sistema VRV con conductos regulados y compuertas de regulación de caudal.
Cabe destacar que en nuestras oficinas contamos con uno de los sistemas más novedosos a nivel de control solar: Las persianas de lamas apilables. Estas son gestionadas por una estación meteorológica que realiza un tracking solar, optimizando así en todo momento la iluminación y evitando el deslumbramiento no deseado del sol en cada una de las zonas de trabajo.
Nos encontramos en constante desarrollo tecnológico
En Coatresa contamos con las últimas novedades tecnológicas para poder garantizar el máximo bienestar de nuestros trabajadores. En nuestras fábricas disponemos de líneas de aplicación automatizadas de última tecnología en el sector de los recubrimientos industriales y recubrimientos del sector de la panificación.
Nuestras líneas son únicas a nivel mundial, y gran parte de esta tecnología ha sido desarrollada por el propio equipo de Coatresa, que trabaja para mantenerse siempre en constante evolución y desarrollo.
Desde Coatresa nos esforzamos por implantar constantemente aquellas medidas que ayuden a reducir el impacto medioambiental, y animamos a todas las empresas a que se sumen para hacer entre todos, un mundo mejor.