Recientemente COATRESA está llevando a cabo una fuerte inversión en equipamiento de laboratorio con el objetivo de dar un mejor servicio técnico al cliente mediante la profesionalización del Departamento de I+D.
En este último mes de marzo, COATRESA ha adquirido un equipo multifunciones de la casa Ystral con el que se pretende mejorar los procesos de mezclado de productos tan problemáticos como resinas o productos con viscosidades muy altas entre otros previos a la aplicación de los recubrimientos técnicos escogidos en cada caso.
Agitador modular multifuncional
Se trata de un equipo modular multifuncional provisto de distintos ejes, así como un kit de herramientas intercambiables para la mejora del proceso de mezclado y/o dispersión. Una de las ventajas de este equipo reside en la alta capacidad que tiene, ya que no solo sirve como equipo de laboratorio, sino que está pensado para trabajar en ambientes industriales en producción continua. La variedad de productos y volúmenes que puede tratar hacen de este equipo una herramienta versátil que cumple las más altas exigencias a nivel de higiene, ya que todas las conexiones están selladas de acuerdo a las pautas GMP. Algunas de sus principales ventajas se resumen a continuación:
- Gran flexibilidad. Tiempos cortos en la puesta a punto y manejo sencillo.
- Alta capacidad de producción por batch.
- Diferentes variantes para variadores y bastidores de elevación.
- Mediante un simple intercambio de ejes, se puede usar como mezclador jetstream, como dispersador o como sistema de inducción y humectación del polvo.
Con esta nueva adquisición, COATRESA continua su expansión a nivel técnico-productiva, siempre con el objetivo prioritario enfocado en la mejora del servicio al cliente mediante la aplicación de nuestras soluciones en recubrimientos técnicos.